23 DE ABRIL, “DATA” DEL PAI OGUM

 

Ogum, Orixá Yoruba, de características masculinas es considerado el guerrero arquetípico, el conquistador por excelencia .

A Ogum  le gusta la conquista, pero no se siente feliz de descansar en su resultado. A una conquista le sigue otra, y otra y otra.-

Contrariamente a Xangô, es más pasión que razón.

Una frase podría sintetizarlo:

“A los amigos, todo, incluyendo el perdón doloroso, a los enemigos, la más implacable ira, la furia destructiva…

Si Xangô sopesa, escucha las dos campanas, para Ogum: los amigos de sus amigos son sus amigos y los enemigos de sus amigos, también lo son de él.

 

Ogun es el Orixá que hace 20.000 años introdujo a lo que hoy conocemos como Nigeria, en la Edad del Hierro.

Es la deidad que forja el hierro y empuña la espada. Su poder se extiende mucho más allá de la lucha. Es el patrono de todos los que manejan herramientas: herreros, peluqueros, conductores de vehículos, (incluído trenes), y hasta de los artistas del tatuaje.

Es uno de los orixás a los que acudimos para que nos facilite la obtención del trabajo que nos permita mantenernos y mantener nuestro hogar.

Es el Orixá que se ocupa de los conocimientos prácticos, siendo el mecenas de la tecnología.  En la sociedad, las  innovaciones  tecnológicas provienen precisamente la investigación  que posteriorente será incorporada a la producción de la industria de bienes de consumo, lo que es particularmente notable en las esferas  automotriz, informática y de aviación.

 

Sus "filhos" en general son individuos fuertes que luchan en la vida, aguerridas, que se diría “no descansarán para nada”, siempre activas, luchando contra todos los inconvenientes. Suelen ser serios, frugales, perseverantehasta el logro que luego de obtenido les deja de interesar. Tienden a los extremos: o bien defender a la policía o huir de ella.

 

¡Oguñhe, Pai!

http://www.youtube.com/watch?v=x_9AMAQ9Y4k&feature=share&li...

Vistas: 124

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CENTRO RELIGIOSO DE CANDOMBLE Y UMBANDA ASUNCIÓN PARAGUAY para agregar comentarios!

Únete a CENTRO RELIGIOSO DE CANDOMBLE Y UMBANDA ASUNCIÓN PARAGUAY

Comentario de Pai Alejandro de Xangô Agodô el abril 30, 2013 a las 7:54pm

Únicamente la PARTICIPACIÓN hace grande a una Red. Esta red, como la otras Ning, no son como los grupos de Facebook, en donde se cierra uno y se puede abrir otro. Estas redes son pagas. ¿Qué motivación puede ser para el dueño de la Red, que en ella no haya participación, a la hora de renovar la contratación?. ¿Qué motivación puede sentir alguien que observa que su trabajo, (no plagio), es visto por treinta miembros, de los cuales solo UNO realiza un comentario?. El homo sapiens es sapiens porque tiene la capacidad de pensar. Yo los exhorto hermanos a plasmar vuestro pensamiento en comentarios, cada vez que ven o leen un trabajo. ¡Axé!

Comentario de Pai Alejandro de Xangô Agodô el abril 24, 2013 a las 1:04pm

Gracias hermana Maria de Oxumaré. Hago míos sus saludos a su amiga Lourdes y en ello, los hago extensibles a todos los hijos de este Orixá. ¡Axé!

© 2014   Creada por Pai Antonio de Xango.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio